viernes, 16 de junio de 2017

Conceptos Iniciales


La ciencia que conocemos con el nombre de: BIOLOGÍA, es aquella que se aboca al estudio de los seres vivos, a todo aquello que les rodea y sus interacciones. Y como su nombre lo indica; según su derivación etimológica griega: "bios" vida  y "logos" estudio, en español, hace referencia a que como organismos, nos hayamos inmersos en sistemas complejos, de variadas características. Y como parte de las ciencias naturales, esta se rige por la investigación mediante el método científico.

Sus averiguaciones se dan a través de la lógica y aplicación de otras ramas relevantes como la matemática y estadística. Esto para lograr que sus indagaciones sean veraces y oportunas.  Debido a su gran marco de acción, la biología se divide en áreas; como lo son la genética, evolución, microbiología entre otras. Este blog, tratará acerca de la rama conocida como: Botánica. Que no es otra cosa más que, aquella ciencia que se relacionada al estudio de las plantas.


Otra manera de llamar a esta ciencia, es con el nombre de fitología y su significado procede del griego fitos (planta) y logos (ciencia). La botánica se encarga de la descripción, clasificación, distribución, funcionamiento, y reproducción de la flora. Quienes se desenvuelven como profesionales en esta parte, se llaman botánicos.

El padre de la botánica fue Teofrasto, discípulo de Aristóteles, que en el siglo IV antes de nuestra era, publicó las primeras obras centradas en el estudio de las plantas. La figura más destacada dentro del campo de la botánica es Carlos Linneo, eminente científico sueco del siglo XVIII que dedicó la mayor parte de su vida a estudiar y clasificar plantas y animales. Es el padre de la taxonomía, la ciencia que se encarga de clasificar a los seres vivos en distintos grupos, e inventor del sistema binomial de clasificación de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario