Primer grupo: Plantas Inferiores: Referente a cualquiera de los vegetales del antiguo grupo de las criptógamas. Estas son plantas que no producen semillas, como:
#1. Musgos: pequeños vegetales que crecen en sitios húmedos, no tienen lignina (sustancia incrustante que acompaña a la celulosa en las paredes celulares) ni sistema vascular
#2. Hepáticas: Son un subgrupo de briófitas (plantas que no poseen lignina ni sistema vascular). Necesitan mucha humedad atmosférica para desarrollarse. Son un importante componente de las epífitas (plantas que sobrevive sobre la corteza o hojas de otras plantas sin obtener alimento de ellas) en los bosques nublados.
Segundo grupo: Plantas Superiores: Referente a plantas del grupo fanerógamas. Estas plantas son aquellas que se reproducen mediante semillas, como:
#1. Gimnospermas: Planta que tiene semillas al descubierto o por lo menos sin la protección de un verdadero fruto. Ejemplos: Pinos y Cipreses.
#2. Angiospermas: Planta cuyas semillas se encuentran en el interior del fruto. Puede ser monocotiledóneas (planta que tiene semillas compuestas por un solo cotiledón) o dicotiledóneas (plantas cuyas semillas tienen dos cotiledones). Ejemplos: Lirios y orquídeas.
Conceptos tomados del libro: Kapeelle, Marten. (2008) Diccionario de la biodiversidad. Santo Domingo de Heredia: Ed. Inbio.
Conceptos tomados del libro: Kapeelle, Marten. (2008) Diccionario de la biodiversidad. Santo Domingo de Heredia: Ed. Inbio.